martes, 20 de julio de 2010

Lugares con encanto: Letenské sady



El Parque Letná de Praga (“Colina de verano”) es uno de los más grandes y conocidos de la ciudad con sus 25 Hectareas situadas en la colina de Letna. Junto con el Parque Chotek, al que se encuentra unido por un puente, conforman un enorme espacio verde dentro de la ciudad. El Parque Letná está rodeado por antiguos palacetes, ahora devenidos cafés. Tuvo un importante papel en la historia reciente de la República Checa, ya que fue allí donde se reunió la gente, en 1991, en la llamada “Revolución del Terciopelo”, comienzo del fin del dominio ruso. Dentro del parque encontraremos un hermoso paisaje de magníficos árboles y esculturas, el Pabellón Hanavský, de 1891, ahora convertido en restaurante y café, y la principal atracción: el Metrónomo gigante construido en 1991 por Vratislav Novak de 25 metros de altura y 7 toneladas de peso.


Ver mapa más grande

¿Y qué es lo que hace que este sitio sea un lugar interesante?

Pues principalmente el ambiente del parque, lleno de puestos de una exquisita cerveza que en checo se llama “pivo” y que sale a un rentable un euro el litro, muy barato y más teniendo en cuenta que la cerveza checa es una de las mejores del mundo, de comida tampoco se queda corto ya que podréis hacer una comida por unos aproximados diez euros.

En este parque encontraremos uno de los sitios más hippies y bohemios de Europa( no confundir con los típicos perro-flautas), lleno de cantantes, pintores, escritores, y algún turista como fue nuestro caso extrañado de la infinidad de personajes que pululaban en ese parque

Os pongo un video del Youtube de poca calidad en el que se ven un poco las vistas, mas adelante subiré alguno de los que nosotros grabamos donde se ven a los personajes del parque en estado puro.

2 comentarios:

  1. Uoo!! yo te dire despues de aogsto que tal esta!! Julie

    ResponderEliminar
  2. Quizas sea uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de una buena Pilsner.
    Un lugar lleno de romanticismo, tranquilidad, de un paisaje dificilmente mejorable y con un ambiente de union de culturas que hace que siempre tengas ganas de volver a él.

    ResponderEliminar